Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Palestina hasta la victoria: Celebran en La Habana el aniversario 49 del FDLP
Por: Marylín Luis Grillo
11 de febrero 2018

«En la Cuba de la libertad y el socialismo, en la Cuba de la solidaridad y del internacionalismo se reúne Palestina para celebrar el aniversario 49 del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP)», expresó Fahed Sulaiman, vicesecretario general de esa organización durante un acto celebrado en La Habana a propósito de la fecha.

Suleiman —quien rindió tributo en sus palabras a las figuras históricas de Fidel Castro y Hugo Chávez, así como a todos los héroes que han derramado su sangre por la causa palestina— entregó el Emblema de la Intifada y la Resistencia, que recibió en nombre de Cuba José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Ante la postura de no negociación de Estados Unidos e Israel, dijo el líder del FDLP, hay que renovar la lucha por otra vía, por la resistencia y la movilización de las fuerzas, para lo cual es necesario recuperar la unidad nacional, enfatizó.

En tanto, Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, recordó que en recientes jornadas se realizó en la Isla el Congreso Regional del Frente y reiteró la solidaridad del pueblo y el Gobierno cubano con Palestina, al tiempo que rechazó todas las agresiones que diariamente recibe la nación.

Los jóvenes palestinos que estudian en Cuba son símbolo de la hermandad que une a nuestros dos países, agregó Marsán. También expresó su apoyo y el abrazo a nombre de Venezuela, el cónsul del país bolivariano en La Habana, William Álvarez.

En la ceremonia estuvo presente Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de organizaciones e instituciones sociales y de masas de la Mayor de las Antillas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, además de estudiantes palestinos, árabes, latinoamericanos, africanos y de otras regiones del mundo que al inicio del acto homenajearon con sus banderas la memoria de Fidel.

 
Fuente: juventudrebelde.cu
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP