Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Taysir Khaled: El crimen de Deir Yassin plantea legítimas preguntas sobre el origen del terrorismo en la región
10 de abril 2017
 

En el aniversario 69 del crimen de Deir Yassin, Taysir Khaled, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), dijo que el crimen cometido por organizaciones terroristas judías plantea legítimas preguntas sobre el origen del terrorismo en la región. Y exigió que este crimen sea inscripto en la agenda de la comunidad internacional en el registro de los crímenes de guerra y de lesa humanidad que son imprescriptibles.

Dijo también que las organizaciones terroristas judías cometieron un acto brutal en la aldea de Deir Yassin el 9 de abril de 1948. El Irgun Zvai Leumi (Organización Militar Nacional), también conocido como Etzel, y el Lehi, que los británicos llamaron “banda Stern”, principal brazo armado del movimiento sionista y la agencia judía, cometieron un crimen monstruoso contra la inocente población civil, dejando 350 mártires. Estos inocentes fueron asesinados a sangre fría, después de que las bandas judías asaltaran la aldea, al oeste de Jerusalén. Esta terrible masacre fue un factor importante en el desplazamiento de la población palestina nativa hacia otras partes de Palestina y los países árabes vecinos.

Y agregó: “No diremos nada sobre este crimen, dejaremos que hablen de él el delegado de la Misión de la Cruz Roja Internacional en Palestina en aquel momento, Sr. Jacques Raynier, el entonces líder del Herut y luego primer ministro de Israel, Menahem Begin, y el más famoso historiador británico:

“Dijo Jacques Reynier: ‘Fue una masacre terrible que asesinó a más de 250 personas inocentes. Había más de 400 personas en la aldea. Alrededor de 50 pudieron huir, 3 sobrevivieron, pero el resto fueron aniquilados “cumpliendo órdenes”. Las fuerzas que cometieron este acto fueron muy obedientes para cumplir órdenes’.

“Menahem Begin, que derrotó al partido laborista a fines de los años ’70 y se convirtió en primer ministro de Israel, dijo sobre este crimen: ‘La propaganda del enemigo trató de manchar nuestros nombres, pero al final nos ayudó. El pánico aturdió a los árabes a causa de este crimen y sin Deir Yassin no hubiera sido posible el surgimiento de Israel’”.

“Yitzhak Shamir, líder de las organizaciones terroristas Etzel y Lehi, y sucesor de Menahem Begin, dijo: ‘La masacre de Deir Yassin fue un deber humanitario”.

“Mientras que el historiador británico Arnold Toynbee, considerado uno de los historiadores más importantes del siglo XX, describió la masacre como ‘similar a los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos’”.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP