Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Taysir Khaled pide reprender a Antonio Guterres en la próxima reunión con él
4 de septiembre 2017
 

Taysir Khaled, miembro del Comité Ejecituvo de la OLP y del Buró Político del FDLP, por medio de su blog, pidió que se reprenda a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, por haber pedido que se retire un informe de la ONU que acusa a Israel de implementar discriminación racial contra los palestinos.

“¿Recuerdan la vergonzosa actitud del Sr. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, que pidió que se elimine un informe de la ONU de la reunión del pasado marzo, porque acusaba a Israel de implementar el apartheid contra los palestinos?”


 

 

 

 

 

La Sra. Rima Khalaf, respondió a esto con la renuncia a su cargo de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (ECOSOC), después que Guterres, debido a las presiones norteamericanas e israelíes, le pidiera que retire el informe.

“En ese momento, la Sra. Khalaf dejó a Guterres boquiabierto, cuando dijo en su carta de renuncia: ‘Le presento mi renuncia porque pienso que es mi deber no esconder un testimonio de hechos referidos al crimen de apartheid que el Estado de Israel lleva tiempo implementando, y mantenerme del lado justo para darle a otros la oportunidad de hacer lo que mi conciencia no me permite’”.

“El lado palestino debe reprender al Sr. Guterres en su próxima reunión. Es el deber mínimo recordarle sus responsabilidades ya que como Secretario General de la ONU debe actuar honesta y escrupulosamente”.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP