Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Un fraternal encuentro con Leila Khaled
Por: Juan Dufflar Amel
10 de octubre 2018
 

“Me siento muy complacida de visitar la sede de la Unión Árabe de Cuba, un lugar de libertad y fuerza”, expresó la legendaria guerrillera Laila Khaled, prominente integrante del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), durante su emotivo encuentro con ejecutivos de la comunidad cubano-árabe.

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, al darle la más fraternal bienvenida señaló que esa colectividad se honraba con la presencia de la heroica combatiente palestina, que desde su adolescencia se entregó a la justa y noble causa de la liberación de su pueblo.

Tras brindar una panorámica de la histórica inmigración levantina a la Mayor de las Antillas, señaló que los palestinos constituyen una de las sólidas raíces que componen la Institución, cuya vocación de solidaridad con Palestina es irrevocable y se manifiesta permanentemente de diversas formas políticas.

Laila Khaled, dejó constancia de toda su gratitud a Cuba por el apoyo solidario de su pueblo, gobierno y partido, que significa un gran estímulo para el pueblo palestino en su combate contra el invasor israelí.

“Los médicos y estudiantes palestinos que se han formado en Cuba son un gran ejemplo de esa contribución”, expresó en sentidas palabras.

“Pero el enfrentamiento por todos los medios al invasor sionista no cesará y el FPLP, ha estado y estará siempre en la primera línea de ese combate emancipador”, enfatizó.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP