Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Universidad de Birzeit condena constantes violaciones israelíes al derecho a la educación
14 de enero 2016
 

Comunicado de Prensa

En horas de la madrugada, al abrigo de la oscuridad, el ejército de la ocupación israelí invadió el campus de la Universidad de Birzeit. No es nada nuevo ni sin precedentes dada la constante agresión colonial contra el pueblo y las instituciones de Palestina. Este es un beligerante ataque militar a la universidad y a nuestro derecho a la educación y a todos los principios implicados en la libertad de enseñanza.

Más de cincuenta vehículos militares israelíes asaltaron la Universidad de Birzeit a las 2:50 de la madrugada del 11 de enero, irrumpiendo en la universidad por la entrada oeste. Las fuerzas de la ocupación invadieron el edificio del Consejo Estudiantil y la Facultad de Ciencias. Disuadieron por la fuerza a nuestro personal de seguridad al invadir estos edificios. Confiscaron equipamiento y computadoras que se utilizan en las actividades del Consejo Estudiantil y destruyeron y dañaron mobiliario dejando un estrago tras de sí. Este es un ataque descarado a nuestro Consejo Estudiantil y a la santidad de los valores democráticos. Esta violación del campus es parte de un escandaloso y sistemático ataque al derecho a la educación y a la libertad de expresión.

La Universidad de Birzeit condena las continuas invasiones del ejército de la ocupación israelí a los campus universitarios por toda Palestina. Ocho estudiantes de la Universidad Birzeit, además de cientos de estudiantes de todas las demás universidades de Palestina, están en cautiverio en prisiones israelíes, solamente durante los últimos tres meses más de veinticinco de ellos fueron arrestados y detenidos. Robarles la vida a nuestros estudiantes y dedicarse a destruir la santidad de nuestro campus universitario y nuestro derecho a la educación es una atrocidad y un obvio intento de destruir la voluntad del pueblo palestino. La Universidad condena absolutamente estos actos infames y convoca a todas las organizaciones internacionales y de derechos humanos a decir esta verdad inmediatamente, sin vueltas y en voz bien alta ante estas violaciones y solidarizarse con nuestra lucha.

La administración de la Universidad confirma que a pesar de estos contantes ataques israelíes y sus medidas represoras contra los estudiantes, ello sólo fortalecerá el compromiso de la Universidad con su noble causa: la educación.

 
Fuente:birzeit.edu/
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP