Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

3850 palestinos arrestados en 2012
8 de enero del 2013
 

Datos oficiales palestinos revelaron que en 2012 las autoridades de la ocupación israelí han arrestado más de 3850 palestinos, entre los cuales hay 881 niños y 67 mujeres, 11 diputados y 9 ex-detenidos que habían sido liberados en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros de octubre 2011. Además de decenas de académicos, periodistas, docentes, importantes personalidades del ámbito político, profesional y de la sociedad palestina.

Los datos difundidos por el Departamento de Estadística del Ministerio de Asuntos de los Prisioneros, Ramallah, demuestran que en el año 2012, la media de los arrestos mensuales ha sido de 321 palestinos y la diaria de 11.

El Ministerio destacó que los arrestos han afectado todos los segmentos de la sociedad palestina, incluso a los heridos, los enfermos y los ancianos. Y subrayó que “al contrario de lo que afirma la ocupación, la mayor parte de los arrestos no tiene ninguna relación con la cuestión de la seguridad, se ha tratado en cambio de mera represalia contra el pueblo palestino y su liderazgo”.

Además, los datos demuestran que los arrestos contra los palestinos se han intensificado a partir del mes de noviembre, es decir desde que Israel lanzó su última agresión contra la Franja de Gaza. De hecho, en ese mes, el número de palestinos arrestados se elevó a 535, mientras que en diciembre el número descendió a 455.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP