Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

4600 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, incluyendo 182 niños y 184 detenidos administrativos
21 de diciembre del 2012
 

Un informe del investigador palestino sobre asuntos de los prisioneros, Abdel-Nasser Ferwana, reveló el 19 de diciembre que las autoridades israelíes retienen en sus centros de detención y sus prisiones 4600 palestinos de todas las clases y segmentos sociales de la sociedad palestina.

El informe también dice que alrededor del 83% de los prisioneros son de Cisjordania, el 10% son de la Franja de Gaza y el resto de Jerusalén, distribuidos en 17 prisiones y centros de detención.

Y que entre los prisioneros, hay 182 niños de menos de 18 años de edad, 11 mujeres, 184 detenidos administrativos, detenidos sin acusación ni juicio, 13 diputados electos, 3 ex-ministros y varios académicos y líderes políticos.

Ferwana señaló que entre los prisioneros hay 1200 que padecen una variedad de enfermedades provocadas por negligencia médica [israelí]; 20 de ellos están en el hospital de la prisión de Ramleh; 18 sufren graves y nocivas enfermedades tales como patologías cardíacas y renales y cáncer; y 85 prisioneros tienen discapacidades físicas o psíquicas.

531 prisioneros han sido sentenciados a una o varias cadenas perpetúas.

Entre los prisioneros hay quienes sostienen huelgas de hambre de larga duración en protesta contra su detención administrativa, sin acusación ni juicio, como Ayman Sharawna, desde el primero de julio, Samer Al-Issawi, desde el primero de agosto y otros cuatro desde hace alrededor de un mes.

Ferwana llamó a las instituciones de derechos humanos a intervenir inmediatamente para salvas las vidas de los prisioneros en huelga y declarar su solidaridad con los ellos, ante la criminal escalada del servicio penitenciario israelí contra los prisioneros.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP