Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Abu Laila: Exigimos a la Comunidad internacional que asuma su responsabilidad hacia nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación
2 de abril del 2012
 

El diputado Qais Abdel-karim, miembro del buró político del Frente Democrático para la liberación de Palestina, pidió a la comunidad internacional y todas las instituciones de derechos humanos que asuman su responsabilidad y pongan fin a las continuas violaciones de las autoridades de ocupación contra los prisioneros en sus cárceles. También exhortó a las instituciones de las Naciones Unidas, instituciones de derechos humanos y organizaciones internacionales a investigar para dejar al descubierto los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación contra nuestros heroicos prisioneros.

Abu Laila responsabilizó al Gobierno israelí por la seguridad y la vida de todos los prisioneros que están en riesgo, sufriendo las políticas represivas de las autoridades carcelarias ante la intensificación de la huelga de hambre y por las provocaciones diarias contra nuestros prisioneros.

"Un peligro crítico está amenazando la vida de muchos prisioneros, con Hanaa Shalabi a la cabeza, quien ha estado en huelga de hambre por 42 días y Bilal Diab y Thaer hallalah por 28 días, además de otros prisioneros, en protesta contra la política de detención administrativa", dijo Abu Laila.

"Las autoridades de ocupación están intentando romper la voluntad de los prisioneros recurriendo a medios represivos, como el confinamiento solitario, la transferencia masiva, así como pruebas codificadas, que es una nueva violación a los derechos humanos y los convenios de Ginebra" añadió.

Abu Laila renovó su llamado a nuestro pueblo a participar en campañas de solidaridad con Hanaa Shalabi y otros prisioneros en las cárceles de la ocupación, a fin de entregar su mensaje y sufrimiento al mundo. Hizo hincapié en la necesidad de estar con ellos en su batalla y su resistencia, porque no es sólo “su” batalla, sino que es la batalla del pueblo palestino con todas sus tendencias y matices políticas.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP