Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Al-Rikhawi puso fin a 103 días de huelga de hambre
26 de julio del 2012
 

Akram Al-Rikhawi puso fin a 103 días de huelga de hambre después de alcanzar un acuerdo de liberación.

El portavoz del servicio penitenciario israelí, Sivan Weizman, dijo que Al-Rikhawi puso fin a su huelga el domingo 22 de julio.

La abogada de la Asociación Addameer, Mona Neddaf, visitó a Al-Rikhawi el lunes 23 de julio en el hospital de la prisión de Ramleh. Ella confirmó que él concluyó su huelga después de llegar a un acuerdo con el servicio penitenciario israelí para ser liberado el 25 de enero 2013, 6 meses antes de la fecha original de liberación.

Al-Rikhawi, padre de 8 hijos, retornará a su casa en la Franja de Gaza luego de ser liberado.

El prisionero, de 39 años, sufre diabetes, asma y osteoporosis y comenzó la huelga de hambre para demandar su liberación por razones médicas. Él está en una condición muy crítica después de más de 3 meses en huelga de hambre.

Rikhawi fue detenido en junio 2004 en un punto de control israelí en la ruta principal mientras se dirigía de la ciudad de Gaza a su casa en Rafah, al sur de la Franja.

Él ha estado detenido en el hospital de la prisión de Ramleh desde su detención por fuerzas israelíes, habiendo cumplido 8 años de una condena de 9 años.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP