Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Amigo, hermano Yasser Hamduni
Ramón Pedregal Casanova
29 de septiembre 2016
 

Yasser Diab Hamduni ha muerto a los 41 años en una de las tantas prisiones israelíes. Ha muerto por un ataque cardíaco, consecuencia de las palizas que le dieron en el 2003. Le golpearon la cabeza afectándole el riego cerebral, el oído, la vista y el corazón, por lo que, entre otras cosas, fue hospitalizado para practicarle un cateterismo cardíaco. Pero el prisionero palestino, perteneciente al Frente Democrático por la Liberación de Palestina (FDLP), no era el único enfermo de gravedad que Israel mantenía encarcelado como botín de guerra. Entre los 7.500 palestinos que Israel tiene prisioneros, hay más de 700 que se encuentran en estado grave, y más de 150 en estado muy grave, con cáncer terminal, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias...

La Coalición Europea en Defensa de los Prisioneros Palestinos exigió su liberación inmediata, así como la de todos los secuestrados y secuestradas, entre los que se encuentran más de 400 niños y niñas.

Yasser Hamduni fue condenado a cadena perpetua por su resistencia al invasor, y los prisioneros palestinos lo honraron con su protesta de huelga de hambre durante 3 días.

Israel, que tiene aprobada por ley la tortura, no se atiene al Derecho Internacional y convierte sus cárceles en centros de terror, con celdas diminutas, como núcleos infecciosos, con suciedad, humedad, roedores e insectos, sin ventilación, con luz artificial todo el día y sin la atención médica necesaria. Es allí, en las cárceles israelíes, donde la barbarie fascista es practicada diariamente. Por eso desde la guerra y ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén, en 1967, en las cárceles israelíes han muerto 208 prisioneros, Yasser Hamduni ha sido el último de ellos. La causa de los prisioneros refuerza la unidad de la resistencia.

Si el incumplimiento de la ley internacional de los Derechos Humanos no exime de su responsabilidad, los Tribunales Internacionales deberían estar trabajando para que el gobierno del ente israelí pague por sus delitos, y al mismo tiempo impedir que el sionismo continúe sojuzgando al pueblo palestino. Sólo con la intervención internacional puede darse marcha atrás a la ocupación colonial de Palestina, a la instalación de asentamientos sionistas, y sólo con la intervención internacional puede hacerse que Israel cumpla con las Resoluciones de la ONU, empezando por la 194, que llama a la vuelta de los refugiados palestinos, hoy cerca de 7 millones, repartidos por todo el mundo.

Yasser Diab Hamduni había luchado por todo ello hasta dejar la vida. En la hora de su muerte el domingo 25 de Septiembre tenía 41 años, llevaba desde los 27 años encarcelado, los sionistas le habían condenado a cadena perpetua. Siendo muy joven puso su vida al servicio de la libertad de su querido pueblo palestino, que es también la libertad, independencia y soberanía de todos los pueblos.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP