Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Autoridades israelíes prohíben a Media Luna Roja visitar al prisionero en huelga de hambre Samer Al-Issawi
1 de octubre del 2012
 

El 28 de septiembre, según informó un abogado, guardias penitenciarios prohibieron a un prisionero gravemente enfermo y en huelga de hambre, ver a un representante de Media Luna Roja.

Samer Al-Issawi se encuentra en grave condición médica después de 61 días en huelga de hambre, según informó Loay Akka, abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, que lo visitó en la cárcel de Nafha. La reunión se retrasó pues Al-Issawi se había desmayado.

Al-Issawi dijo a su abogado que había sido sacado del lugar en autobús cuando representantes de la Media Luna Roja visitaron la prisión. “Lo hicieron a propósito, para que los representantes de Media Luna Roja no hablen conmigo no vean mi grave situación”.

El prisionero ha perdido 15 kg de su peso en 2 meses en huelga de hambre y sufre constantes dolores de cabeza, articulaciones y músculos, tiene dificultad para caminar y visión débil, explicó Akka.

Las autoridades penitenciarias israelíes se rehúsan a darle atención médica para presionarlo a fin de que ponga fin a su huelga, agregó.

Al-Issawi había sido liberado de la cárcel en octubre pasado en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, pero fue nuevamente arrestado y comenzó una huelga de hambre el 1 de agosto en reclamo de su liberación.

Al-Issawi dijo a su abogado: “he informado a la autoridad penitenciaria de lo que haría, y ellos me presionan para que finalice la huelga de hambre... hasta el 14 de septiembre me han tratado como si no estuviera en huelga de hambre”

Ha sido ubicado en una celda con otros 6 prisioneros que no están en huelga de hambre, para tratar de quebrar su determinación.

“No voy a renunciar y sus políticas no tendrán ningún impacto sobre mi”, dijo Al-Issawi, e insistió en que continuaría en huelga de hambre hasta morir o ser liberado.

Al-Issawi llamó a organizaciones locales e internacionales y al pueblo palestino en su apoyo y pidió también por Ayman Sharawna, que lleva ya 92 días en huelga de hambre.

Un abogado que visitó a Shawna dijo que él está totalmente ciego y sufriendo severos problemas renales y pérdida parcial de la memoria.

Fares Ziad, abogado de la asociación Addameer, dijo que Sharawna, de 37 años, ha perdido la visión de su ojo izquierdo y el 80% de su ojo derecho.

Addameer dijo también que a sus abogados se les ha prohibido ver a Al-Issawi.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP