Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Carta de Shirin Issawi desde una mazmorra israelí
29 de abril 2014
 

El miércoles 23 de abril 2014, hemos recibido una corta carta de Shirin Issawi, escrita en su celda de la mal afamada prisión israelí de Hasharon. Su contenido fue revelado por su abogado.

Shirin Issawi fue secuestrada por la ocupación israelí el 6 de marzo de 2014. Como abogada de derechos humanos, ha sido firme defensora de los derechos de los prisioneros, una espina contra la ocupación. Fue sometida a interrogatorios durante 33 días en el famoso templo de la tortura -con sistema de seguridad suministrado por la empresa G4S- Complejo Ruso, en Jerusalén. Tuvo que soportar 16 horas de interrogatorio, obligada a permanecer en posiciones dolorosas, lo cual le produjo intenso dolor de espalda. Entre las sesiones de interrogatorio, fue confinada en régimen de aislamiento sin acceso a un abogado ni contacto con otros prisioneros.

Como no confesó cometer las falsas acusaciones que le adjudicaban, fue finalmente trasladada a la inmunda mazmorra infectada de ratas de Hasharon, también con sistema de seguridad provisto por G4S.

La carta de Shirin Issawi fue leída en voz alta frente a la sede de G4S en Londres, el 25 de abril:

"Soy abogada, tengo el derecho y el deber de defender a nuestros prisioneros. Defender sus derechos no es ilegal. Aunque últimamente estaba abocada a completar mi tesis de maestría, me arrestaron. La verdadera razón de mi arresto es que la ocupación quiere intimidar a los abogados para que no desempeñen su deber al servicio de nuestros prisioneros. Eso no sucederá, dedico mi vida a la causa de nuestros prisioneros y no dejaré de luchar por su libertad hasta que todos nuestros prisioneros sean liberados.
Shirin Issawi"

 
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP