Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Declaración de los prisioneros palestinos (detenidos administrativos) en su sexto día de huelga de hambre
2 de mayo 2014
 

Huelga “Revolución de la Libertad y la Voluntad de Vivir”
En nombre de Allah, el clemente, el clementísimo
Declaración N°2

A nuestro pueblo, dirigentes y facciones

En este gran día en el que los hechos son elevados a Allah, nos dirigimos a ustedes mientras el hambre devora nuestros cuerpos, pero mirándonos unos a otros con dignidad, respeto, desafío y determinación.

Nuestros cuerpos están débiles pero nuestro espíritu alto y fuerte, viviendo en paz y con fe en Allah. Sabemos que somos dueños de derechos y que la ocupación nos ha oprimido e invadido.

La ocupación tiene el poder de la opresión, pero tenemos la voluntad y la determinación que los hará reconocer que nuestros estómagos vacíos son más fuertes que su opresión y los muros de sus prisiones.

A nuestra nación árabe e islámica, a todos los defensores de la humanidad

Después de haber emprendido esta huelga de hambre desde el 24-4-2014 en protesta contra la brutal detención administrativa que continúa separándonos del mundo exterior desde hace decenas de años sin acusación ni juicio, exigimos vivir con nuestras familias, nuestros hijos y esposas, y no detrás de rejas.

Por exigir este derecho humano, fuimos atacados por las fuerzas de la ocupación, aislados, engrillados de pies y manos, impedidos de recibir visitas familiares y despojados de nuestras ropas durante muchas horas para luego darnos desgastadas e inservibles prendas del Shabas [servicio penitenciario israelí]. Nos prometieron darnos mantas, pero hasta ahora no tenemos ninguna; el frío y el hambre están perforando nuestros huesos.

Estamos siendo registrados a diario de forma humillante; nos mantienen bajo el sol quemante durante el todo el día y nos dejan sin abrigo durante las frías noches. Nos despertamos con sus gritos sarcásticos: "¿Dónde están los musulmanes? ¿Dónde están los árabes? ¿Dónde está la humanidad? Nadie los apoya, nadie escucha su llamado, están solos".

Aseguramos a ustedes que esta opresión no romperá nuestra determinación; nuestra fe en Allah, la fe en nuestra causa y su apoyo nos fortalecerá. Continuaremos nuestra huelga de hambre abierta hasta que ganemos la batalla por nuestra libertad.

Llamamos a nuestro pueblo palestino y a todas las personas con sentido de humanidad a protestar en las calles y plazas públicas, erigir carpas de protesta en cada ciudad de la amada Palestina y frente a consulados y embajadas.

Fabricamos nuestra fuerza con su apoyo. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos a enviar a sus abogados a visitarnos, pues no hemos recibido la visita de ningún abogado hasta ahora. No hemos recibido la visita de ninguna organización, ni siquiera de la Cruz Roja.

Llamamos a todos a actuar antes de que sea demasiado tarde; somos todos hermanos en la humanidad y compartimos los mismos valores de libertad y justicia.

Prisioneros palestinos detenidos administrativos en las prisiones de la ocupación israelí

Sexto día de huelga de hambre

 
Fuente: asrapal.net
Traducción: Palestinian Chronicles
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP