Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

El prisionero Bilal Diab es liberado, después de una huelga de hambre de 78 días
13 de agosto del 2012
 

El prisionero Bilal Diab fue liberado de la cárcel israelí a su casa en el norte de Cisjordania el 9 de agosto, según un acuerdo por el que puso fin a su huelga de hambre de 78 días.

Diab, 27 años, dijo a los periodistas que trae un mensaje de los palestinos encerrados en cárceles israelíes: que se ponga fin inmediatamente a la división entre las facciones de Hamas y Fatah.

Él también llamó a los líderes políticos a trabajar para liberar a todos los prisioneros, en particular a los que están detenidos desde antes de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Cientos de palestinos se congregaron en el cruce de Al-Jalama, al norte de Cisjordania, para saludar al prisionero liberado.

Diab, del pueblo de Kafr Rai, cerca de Jenin, dijo que su alegría por haber sido liberado esta disminuida por que quedan miles de prisioneros en las cárceles.

Él fue detenido en agosto de 2011 y se emitió contra él una orden de detención administrativa por 6 meses, que fue renovada en febrero 2012.

Dos semanas más tarde, él comenzó una huelga de hambre abierta (por tiempo indeterminado) contra la continuidad de su detención sin acusación.

Diab acordó finalizar su huelga de hambre en mayo, a cambio de ser liberado cuando al expirar su orden de detención, como parte de un acuerdo más amplio con las autoridades israelíes después de que aproximadamente 2000 prisioneros se unieron a las huelgas de hambre.

Cuatro palestinos permanecen en huelga de hambre en las prisiones israelíes, según informó la asociación Addameer.

Hay 4706 palestinos encarcelados en Israel, según las últimas cifras de Addameer.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP