Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Fuerzas israelíes atacan a Samer Al-Issawi en el tribunal
20 de diciembre del 2012
 

Fuerzas israelíes atacaron el 18 de diciembre al prisionero en huelga de hambre prolongada, Samer Al-Issawi, durante una audiencia judicial, según informó el presidente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Los guardias de la unidad Nahshon golpearon a Al-Issawi cuando trató de saludar a su familia en el tribunal de Jerusalén, dijo el abogado Jawad Boulos, y señaló que el prisionero estaba esposado de manos y pies.

Al-Issawi está en huelga de hambre desde hace 140 días en la prisión israelí de Ramle y fue hospitalizado brevemente cuando su corazón redujo su ritmo a 36 latidos por minuto.

Boulos dijo que pidió al juez aplazar la audiencia ya que Al-Issawi necesitaba tratamiento médico urgente por dolores en el pecho, pero el juez se negó y continuó la audiencia durante 30 minutos.

La sesión fue aplazada hasta el 27 de diciembre y el juez ordenó a los guardias que Al-Issawi reciba tratamiento médico.

El Ministerio de Asuntos de Prisioneros, dijo que Al-Issawi y Ayman Sharawna, quien ha estado en huelga de hambre durante 171 días, rechazaron las propuestas israelíes para ser liberados al exilio.

Sharawna, de 36 años, está sufriendo espasmos musculares, pérdida de la memoria e intensos dolores renales y abdominales, según informó el abogado del ministerio, Fadi Abedat.

Sharawna y Al-Issawi, fueron re-arrestados después de haber sido liberados por el acuerdo intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas, en oct-2011. Iniciaron la huelga de hambre en demanda de su liberación.

Además, Shirin Al-Issawi, hermana de Samer, fue detenida durante 48 horas y liberada bajo fianza, hoy 19-dic.

También hoy, fuerzas de la ocupación atacaron el pueblo de Samer, Al-Issawiah, en Jerusalén Este ocupada.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP