Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Hawatmeh llama a internacionalizar la causa de los prisioneros
2 de mayo del 2012
 

Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina llamó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a internacionalizar la causa de los prisioneros palestinos, recluidos en las cárceles del ocupante, quienes desde el martes último, liberan una batalla abierta de huelga de hambre con el objetivo de obtener sus derechos, garantizados por la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario Internacional.

El dirigente palestino dijo, en conferencia de prensa realizada en Amman el pasado domingo 22 de abril, que los prisioneros liberan una batalla contra la tortura, el arresto administrativo y la política de expulsión de los territorios de Cisjordania hacia la Franja de Gaza, como ocurrió con la prisionera Hanna Al-Shalabi. Agregó que 1600 prisioneros participan en esta huelga de ¨Los Estómagos Vacios¨ contra la práctica del ocupante sionista, contradictoria a los documentos y normas internacionales.

Exigió a la ANP y la OLP a trasladar la voz de estos prisioneros a los foros mundiales y al Consejo de Seguridad para obligar al usurpador sionista a que sean tratados como prisioneros de guerra y para detener la tortura, también para trasladar su causa a la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional como respuesta a la política agresiva del la ocupación.

Llamó a los destacamentos palestinos y las instituciones nacionales a continuar los diálogos que conduzcan a poner fin a la división de 7 años.

Señaló que durante los 20 años de negociaciones no se alcanzó a ninguno de los objetivos principales que fueron pretexto para negociar, como el estado reconocido con total membresía en la Asamblea General de la ONU, el reconocimiento de la frontera del estado palestino, Jerusalén y el retorno de los refugiados.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP