Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Israel arrestó 1450 palestinos de Jerusalén, entre ellos 450 niños, en 2013
7 de enero, 2014
 

En su reporte anual, el Centro de Información de Wadi Al-Hilwa y Silwan, dice que la ocupación israelí arrestó 1450 residentes de Jerusalén en 2013, entre ellos 450 niños y 25 mujeres. Además, desplazaron a 446 personas, destruyeron 95 comercios y entregaron avisos de demolición a propietarios de cientos de casas.

El Centro de Información dijo que el año pasado, han sido testigos de un grave incremento de víctimas entre los residentes palestinos de Jerusalén, incluyendo arrestos arbitrarios de mujeres, niños y ancianos.

Uno de los niños arrestados durante 2013, de Silwan, tenía sólo 5 años de edad. Fue arrestado y confinado dentro de un vehículo militar durante una hora.

Más de 20 niños entre los arrestados fueron interrogados y encarcelados por más de cinco días en confinamiento solitario. Durante ese tiempo se les negó la visita de abogados.

Además, los niños fueron juzgados en audiencias secretas sin la presencia de familiares ni abogados. Las celdas en las que fueron encarcelados no cumplían con las mínimas normas humanitarias.

El reporte también dice que cientos de palestinos fueron desplazados ya que sus casas fueron destruidas por fuerzas israelíes alegando que dichas casas fueron construidas sin permiso.

Y a cientos de familias les entregaron avisos de demolición con el mismo pretexto, mientras que el gobierno ocupante israelí anunció planes para la construcción de más de 4500 viviendas en asentamientos coloniales a pesar de la reanudación de las negociaciones.

Durante 2013, a cientos de palestinos se les impidió la entrada a la mezquita de Al-Aqsa y las plegarias de los viernes fueron canceladas seis veces por fuerzas de la ocupación israelí.

Al mismo tiempo, más de 9050 colonos israelíes extremistas, incluyendo ministros, diputados y otros funcionarios de alto rango, invadieron la mezquita de Al-Aqsa. Más de 2000 soldados y agentes de inteligencia israelíes irrumpieron en la mezquita.

La pretensión de dividir la mezquita se ha incrementado gravemente y ha sido discutida en reuniones del gobierno y el parlamento del ocupante israelí.

Funcionarios israelíes de alto rango, han hablado sin disimulo de la construcción del “templo judío” en ciertas partes del predio de Al-Aqsa.

Soldados y colonos extremistas israelíes robaron las llaves de la Puerta de Al-magharbeh e irrumpieron en la mezquita. Manifestantes palestinos han enfrentado continuas invasiones de fuerzas de la ocupación israelí, que en ocasiones llegaron a ser muy violentas ya que incluso abrieron fuego contra los palestinos.

 
Fuente:Middle East Monitor
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP