Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

La inmensa mayoría de los niños palestinos encarcelados por fuerzas israelíes son torturados
19 de octubre 2016
 

La inmensa mayoría de los niños palestinos en cautiverio en las cárceles israelíes de Megiddo y Ofer fueron torturados, afirmó el Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, en medio del marcado incremento de los secuestros y maltratos a niños palestinos por parte de Israel.

El abogado del Comité, Luay Ukka, dijo en un comunicado que visitó la prisión de Ofer y notó el marcado aumento de la cantidad de menores palestinos encarcelados. A mediados de octubre, en Ofer había 28 menores de menos de 18 años de edad, y 14 de menos de 14 años.

La asociación internacional Defense for Children, sección Palestina (DCIP), afirma que durante el año pasado 19 menores palestinos fueron puestos en detención administrativa, sin acusación ni juicio. Práctica ilegal que Israel no perpetraba contra niños palestinos desde diciembre de 2011.

La inmensa mayoría de los menores palestinos en cautiverio en la prisión israelí de Ofer fueron “torturados, golpeados y humillados” durante redadas, interrogatorios y encarcelamiento.

La mayoría de los menores encarcelados en Ofer provienen del campamento de refugiados de Aida y de la ciudad de Al-Ubeidía, en el distrito de Belén.

Apenas la semana pasada, fuerzas israelíes encubiertas secuestraron a 8 menores del campamento de Aida que, tanto como otros residentes del campamento, fueron sometidos a violentas redadas militares.

Ukka dio como ejemplo el caso de Tamir Abu Salem, de 14 años, que fue secuestrado hace un año, fue herido de un disparo en la cabeza con bala recubierta antes de ser encarcelado y además fue golpeado en la cara por soldados israelíes. La bala fisuró su cráneo y, dijo el niño, “cuando respiro, parte de mi cuero cabelludo se hincha y se deshincha”. Lo único que recibió como “tratamiento médico” fueron analgésicos, como la mayoría de los prisioneros palestinos enfermos o heridos, sometidos a la intencional desatención médica israelí (que los prisioneros llaman “política de la muerte lenta”).

Otra abogada del Comité, Hiba Masalha, informó el lunes que también se incrementó la cantidad de menores palestinos encarcelados en la prisión de Megiddo.

“Las mayoría de ellos están siendo torturados y humillados durante los operativos de secuestro”, dijo Masalha, y son desnudados en cuanto llegan a los centros de detención

DCIP dijo en un informe que al menos 5 menores palestinos fueron encarcelados en los últimos meses por Israel y acusados de “incitación” por publicaciones en Facebook.

El Comité informó en septiembre que al menos 1.000 menores palestinos, de entre 11 y 18 años de edad, fueron encarcelados desde enero, y muchos de ellos fueron torturados y humillados durante el cautiverio.

La asociación Addameer informó que, en agosto, había un total de 340 niños palestinos, menores a 16 años, encarcelados en Israel como prisioneros políticos. Y que los niños son sometidos a interrogatorios que duran hasta 90 días, y a golpizas, amenazas, agresiones sexuales y confinamiento solitario para arrancarles confesiones redactadas por los interrogadores, en hebreo.

 
Fuente: maannews.com
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP