Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

La ministra Al-Masri visita a la familia de Samer Al-Issawi y responsabiliza a Israel por su vida
24 de octubre del 2012
 

Majida Al-Masri, ministra de Asuntos Sociales, miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, visitó, el 18 de octubre 2012, la familia del prisionero Samer Al-Issawi que lleva 77 días en huelga de hambre. Expresó su solidaridad a la familia y responsabilizó a Israel por la vida del héroe prisionero que se encuentra en un estado deteriorado.

La Ministra alabó la firmeza de Samer quien fue detenido nuevamente, después de haber sido liberado hace un año en el marco del Acuerdo de intercambio de prisioneros.

Al-Masri dejó claro que la re-detención de prisioneros liberados es un incumplimiento de los acuerdos firmados, pidiendo al mediador egipcio que intervenga para obligar a Israel a cumplir con los términos del Acuerdo.

Por otro lado, llamó a las instituciones internacionales a cumplir con su verdadero objetivo respecto a los prisioneros palestinos en cárceles israelíes, especialmente con quienes se encuentran en huelga de hambre y sufren deterioro de su estado de salud, tales como Samer Al-Issawi y muchos otros prisioneros.

También aseguró que el tema de los prisioneros es central y una de las prioridades de la dirigencia palestina y pidió a las instituciones de derechos humanos y organizaciones internacionales que apliquen los convenios universales para poner fin a las violaciones de la ocupación israelí y sus prácticas represivas contra los héroes prisioneros palestinos.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP