Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Majestuoso funeral oficial y popular para dar el último adiós al mártir del movimiento de los prisioneros, compañero Yasser Hamduni
30 de septiembre 2016
 
 

Las masas palestinas, así como representantes y líderes de fuerzas, instituciones y facciones nacionales, salieron a las calles de Jenin, el martes, a dar el último adiós al prisionero Yasser Hamduni, del poblado de Yabad, asesinado a comienzos de esta semana, por medio de la negligencia médica, en una cárcel de la ocupación israelí.

El funeral de Hamduni se convirtió en una marcha nacional de la ira, en la que miles gritaron consignas contra los crímenes israelíes, llamaron a la unidad nacional, exigieron la liberación de todos los prisioneros y condenaron las políticas israelíes y el silencio internacional.

El mártir fue oficialmente honrado con una salva de 21 disparos y luego la multitud avanzó por las calles de Jenin, encabezada por la madre del mártir, llevando el ataúd sobre sus hombros.

El alcalde de Yabad, Samer Abu Bakr, denunció el asesinato de Hamduni, y dijo que los palestinos siempre defenderán a los prisioneros.

El director del Comité de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, advirtió sobre el aumento del número de palestinos asesinados por medio de la negligencia médica en las cárceles de la ocupación israelí. “Las prisiones israelíes se han convertido a un lugar donde la muerte y las enfermedades son lo más cultivado”, dijo, y agregó que más de 1.800 prisioneros palestinos padecen graves enfermedades y corren riesgo de morir en cualquier momento.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP