Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Mensaje de Samer Al-Issawi desde la cárcel
3 de mayo 2017
 

El prisionero político palestino Samer Al-Issawi, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, desde su celda en una cárcel israelí, envió el 26 de abril el siguiente mensaje con su voz, anunciando su incorporación a la Huelga de Hambre de la Libertad y la Dignidad, que más de 1.500 prisioneros políticos palestinos iniciaron el 17 de abril, Día del Prisionero Palestino:

“A nuestro heroico pueblo palestino, en los territorios ocupados, en los campamentos de refugiados y en la diáspora;

A nuestra nación árabe y a los libres del mundo en todos los países:

Les extendemos un saludo revolucionario.

En las cárceles de la injusticia y la tiranía sionista, estamos librando nuestra batalla de Estómagos Vacíos, en defensa de nuestros derechos humanos, esperando que ustedes sean nuestro mejor apoyo, después de la voluntad de Dios y la justicia de nuestra causa.

Les pedimos que estén con nosotros mientras libramos nuestra fatídica batalla contra las autoridades carcelarias, quienes han confiscado nuestros logros y nos han prohibido nuestros derechos más básicos como seres humanos y prisioneros de guerra.

Aseguramos que nuestra huelga es para conseguir nuestros derechos y demandas, que se reflejan en los siguientes puntos:

* Atención de la salud, ya que sufrimos una política de negligencia médica deliberada que causó la muerte de varios prisioneros últimamente.

* Nuestro derecho a obtener el bachillerato y estudiar en las universidades.

* Las visitas familiares: exigimos 2 visitas mensuales y permitir que nuestros familiares de segundo grado realicen esas visitas también, eliminar la política de prohibir visitas por razones de seguridad.

* Nuestro derecho a comunicarnos con el mundo exterior.

* Mejorar las condiciones de las celdas de las prisioneras y los niños encarcelados, así como mejorar nuestras condiciones de vida.

He decidido, convencido de las justas demandas de nuestros prisioneros, sumarme a la huelga de hambre abierta junto con un grupo de compañeros y luchadores, para menoscabar las obras de la ocupación que intentan dañar la imagen del prisionero palestino y machacarles sus derechos humanos, llevando a cabo una campaña mediática para desviar la marcha de esta huelga y quebrantar su unidad.

Les decimos a los líderes de la ocupación: Nosotros no estamos buscando negociar con ustedes, queremos nuestros derechos y éstos no son negociables.

Hijos de nuestro pueblo palestino, nuestra nación árabe, libres del mundo: Estamos convencidos de que nos acompañarán en nuestra huelga hasta conseguir nuestros derechos.

Prisioneros de la huelga de hambre abierta
Huelga de la Libertad y la Dignidad
Prisionero Samer Al-Issawi”

 
 
 
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP