Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Otro prisionero palestino muere a causa de la desatención médica israelí
26 de marzo 2018
 

El exprisionero palestino Hassan Shawamreh, que padecía cáncer cerebral desde que fue encarcelado por fuerzas de la ocupación israelí en febrero de 2016, falleció ayer en el hospital israelí Soroka.

Hassan, de 53 años, de la aldea de Dura, en Hebron, fue privado de tratamiento médico adecuado durante el cautiverio y fue liberado cuando su salud se agravó drásticamente, en junio de 2017.

Unos 280 palestinos han muerto en las prisiones de la ocupación o poco después de ser liberados a causa de la desatención médica intencional, practicada habitualmente por el plantel del aparato carcelario de la ocupación israelí, médicos incluidos.

En esas mazmorras propias de la inquisición, primero provocan enfermedades en los prisioneros mediante condiciones inhumanas de encarcelamiento, o infectándolos con virus o bacterias o inoculándoles drogas desconocidas, o lesionándolos directamente a balazos o por medio de maltratos y torturas, para luego negarles la atención médica adecuada.

Hay en la actualidad más de 1.200 prisioneros políticos palestinos enfermos dentro de las cárceles de la ocupación, más de 20 de ellos padecen cáncer y otras enfermedades gravísimas.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP