Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Prisionero liberado Samer Al-Issawi: “El secuestro de soldados israelíes es la solución”
3 de enero del 2014
 

El prisionero liberado Samer Al-Issawi, protagonista de la huelga de hambre más larga de la historia, declaró, en su primera entrevista, que “la mejor forma para liberar a los prisioneros es a través del secuestro de soldados israelíes para intercambiarlos”. Dijo: “Juro que no descansaremos hasta la liberación de todos los prisioneros”.

Samer criticó el concepto de sentirse orgullosos por tener prisioneros con 25 o 30 años en cárceles israelíes sin trabajar en función de liberarlos. Dijo: "Es una vergüenza para todos los líderes de la Revolución Palestina que esos prisioneros sigan encarcelados", demandando a los líderes que trabajen para liberarlos.

Exponiendo su punto de vista sobre la manera ideal para su liberación, expresó: "Digo francamente, no queremos que cumplan por completo su condena, queremos liberarlos y que sea a través del secuestro de soldados israelíes, porque el intercambio no funciona sin eso. Dijo: "Apreciamos mucho la labor que ha hecho la dirección palestina por la liberación de los prisioneros veteranos, pero no hay diferencia entre prisionero veterano y nuevo, hay que trabajar por la liberación de todos ellos".

Samer Al-Issawi dirigió un saludo a los familiares de los mártires, heridos y prisioneros y les dijo: “Nos encontraremos en Jerusalén, en la explanada de Al-Aqsa, sin dar un sólo paso atrás ante el ocupante”.

Las autoridades israelíes liberaron a Samer Al-Issawi (34 años) el día 23 de diciembre en base a un acuerdo con las autoridades carcelarias mediante el cual Samer puso fin a su huelga de más de 9 meses, condicionándola a su liberación en 8 meses y regresar a su familia en Jerusalén Este. Las autoridades israelíes intentaban detener la huelga de Samer y buscar salida a esta situación debido, según expresaron, al temor de que estallaran actos de violencia en los territorios ocupados en caso que Al-Issawi falleciera durante la huelga. Al-Issawi rechazó varias ofertas israelíes para su liberación con la condición de ser deportado.

Los ocupantes habían liberado a Al-Issawi en 2011 según el acuerdo de intercambio de prisioneros con el Movimiento Hamas, pero volvieron a arrestarlo con el pretexto de haber violado las condiciones de su liberación, pretendiendo que cumpla el resto de su condena previa, 20 años, por la acusación de militar en las filas del Frente Democrático para la Libación de Palestina y realizar ataques contra vehículos israelíes.

Samer Al-Issawi agradeció a todos los que estuvieron a su lado durante su huelga y dijo: “saludo a los hijos de mi pueblo porque yo triunfé debido a su lucha”. Señaló que: “Las autoridades carcelarias israelíes retrasaron mi liberación intencionalmente para quitarle la alegría a mi pueblo, pero nosotros festejamos esta victoria mientras ellos saborean la derrota”.

Samer hizo un llamado a la unidad nacional y dijo: “Llamo a todos los palestinos en los territorios ocupados y el exilio a la unidad para que podamos triunfar”.

Samer demandó al mundo que se fije en el sufrimiento del pueblo palestino, producto del terrorismo sionista, y exigió respaldar a los palestinos para que ejerzan su derecho a vivir dignamente en su tierra, lejos de las divisiones territoriales y sin puestos de control militar.

Sobre los prisioneros dijo: “Hay miles detrás de aquellas malditas rejas que esperan el día para ser liberados y reencontrarse con sus familias y seres queridos". Agregó que hay muchos prisioneros que padecen de cáncer, como Muntaser Radad y Yusri Al-Masri, advirtiendo que pueden fallecer en cualquier momento.

Samer dijo: “Mi madre hizo muchas cosas por mi liberación" y añadió que: “La insistencia en mi huelga es producto de la educación que me brindó mi madre", “lo que me motivó a hacer la huelga son los miles de mártires y heridos que se sacrificaron por nuestra libertad y para que no sigan deteniendo nuevamente a los liberados en Cisjordania y Jerusalén".

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP