Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Violento interrogatorio israelí a un niño palestino confirma la práctica de las confesiones forzadas
1 de diciembre 2015

La terrible agresión al niño Ahmad Saleh Jebril Manasrah, captado en un video filtrado, es una flagrante violación al derecho internacional y constituye sólo la "punta del iceberg" de los maltratos israelíes a los detenidos palestinos.

Manasrah, del barrio de Beit Hanina, en Jerusalén, fue gravemente herido el 12 de octubre por israelíes. Acusado de tratar de apuñalar a un niño judío de 13 años, Manasrah fue intencionalmente atropellado por un vehículo israelí y golpeado con palos y caños metálicos. Sufrió múltiples fracturas y fue dejado desangrando en el piso por una hora antes de ser trasladado al hospital Hadassa. Fue luego sometido a un cruel y humillante interrogatorio.

El video filtrado, de 9 minutos, verificado por el Observatorio Euro-Med, muestra a Manasrah siendo forzado a admitir las acusaciones en su contra. "Esta grabación escalofriante, es sólo la punta del icebrg", dijo Ihsan Adel, asesor jurídico de Euro-Med. "Israel habitualmente somete a maltratos a los niños palestinos en cautiverio dentro de su sistema militar, los somete a presión psíquica, privación del sueño, incomunicación con su familia y privación de representación legal, entre otras ilegalidades.

Estas prácticas violan la Convención sobre los Derechos del Niño, que obliga a los Estados parte a proteger a los niños de todas las formas de agresión y violencia física y psíquica. El artículo 37 de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificado por Israel, establece que "Todo niño privado de libertad será tratado con la humanidad y el respeto que merece la dignidad inherente a la persona humana, y de manera que se tengan en cuenta las necesidades de las personas de su edad."

El trato dado a Manasrah también viola las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos [establecidas por la ONU], especialmente los niños.

El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos exige al Comité sobre los Derechos del Niño y a los Estados Partes del Convenio de Ginebra que cumplan su función presionando a las autoridades israelíes para que cumplan con los convenios que firmaron, y enjuicien a los perpetradores de abusos, como quienes atormentaron a Manasrah.

 
 
 
Fuente: Euro-Med
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP